Frigo Servicios
Monitoreo de camaras frias
Esta empresa cuenta con más de 25 cámaras frías que anteriormente eran monitoreadas manualmente por el personal. Esta tarea consumía una hora de trabajo al día solo para recolectar datos de temperatura, realizándose rondines cada hora y requiriendo que al menos una persona dedicara su jornada laboral completa a esta tarea.
Integración
Con la integración de las cámaras frías al sistema BMS, el monitoreo se realiza de forma centralizada, visualizando en una sola pantalla la temperatura de todas las cámaras en tiempo real. Además, se genera un histograma de cada medición de temperatura las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Además del monitoreo de las cámaras frías, se incluyó el monitoreo de los niveles de los tanques de diésel que suministran combustible a la planta de emergencia, el encendido de las plantas de emergencia y el consumo eléctrico. Gracias a la integración de estos sistemas, Frigo Servicios pudo generar un plan de encendido de la planta de emergencia en las horas pico de consumo eléctrico, logrando un ahorro energético que garantiza el retorno de la inversión del sistema BMS.
INversión
Al implementar estas estrategias con el sistema BMS, Frigo Servicios garantiza un retorno de la inversión en menos de 5 años gracias al ahorro energético y a la optimización del uso de sus recursos materiales y humanos, logrando una mayor eficiencia para la empresa.